¿Estás pensando en invertir en un nuevo proyecto empresarial y construir una instalación ganadera? Entonces quédate con nosotros, porque hoy te contamos cómo crear una granja porcina.

Cada vez este tipo de edificaciones se puede realizar de una manera mucho más eficaz; tanto en el proceso de su construcción, como durante su explotación, la cual puede ser muy eficiente. Pero para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave y dejarse asesorar por especialistas.

Así que por ahora, vamos a ver algunos de los puntos que debes tener en cuenta para empezar a crear tu granja de cerdos.

Necesitas un plan de negocios

Para materializar la granja porcina que tienes en mente, necesitas un plan de negocios.

Y este debe incluir un estudio de mercado, análisis de costes e inversión que deberás realizar, una estimación de la rentabilidad que podrás obtener, etc.

Así como algunos aspectos de gran importancia como la accesibilidad a las instalaciones, elección de un entorno adecuado, sistemas tecnológicos que se deben implementar y sostenibilidad, encontrar financiación si la necesitas… Buscar una empresa de ingeniería que realice este tipo de proyectos y te ofrezca un servicio adaptado a tus necesidades será tu mejor opción.

Requisitos, permisos y licencias para la granja

El siguiente paso una vez has definido la primera fase del proyecto, es tener en cuenta los requisitos, permisos y licencias para la granja.

Cada granja porcina es diferentes, pero para que te hagas una idea necesitarás analizar:

  • Cantidad de animales que albergarán las instalaciones
  • Sistemas de ventilación más adecuados
  • Sistemas de climatización y consumo energético
  • Suelos de rejilla o slats más adecuados
  • Separación por zonas para diferenciar cada actividad/área dentro de la granja
  • Sistemas de alimentación y bebida
  • Control y seguimiento de las instalaciones
  • Medidas y equipamiento correctos para la granja porcina

Y algunas cuestiones más. Siempre en busca de la sostenibilidad, la eficiencia, funcionalidad, rentabilidad y el ahorro de costes en el mantenimiento de la granja de cerdos.

El proyecto debe estar aprobado y certificado por uno o varios ingenieros técnicos agrícolas. Se deben solicitar todos los documentos oficiales pertinentes, organizar y coordinar a todos los profesionales que intervengan en la construcción de la granja…

Contacta con una empresa especializada en construcción de granjas

Como ves, no es tarea fácil dar con todo lo que necesitas para que tu plan de negocios sea exitoso. Por eso te damos este consejo: contacta con una empresa especializada en construcción de granjas.

Pero nosotros lo que queremos es ofrecerte soluciones y cero complicaciones, y debes saber que si te pones en manos de nuestros especialistas, no tendrás que preocuparte por nada.

Contar con asesoramiento experto te permitirá tener la certeza y la garantía de que la obra se desarrollará según lo previsto y que el resultado final será de máxima calidad.