En la actualidad el panorama agrícola ha cambiado mucho en comparación con generaciones pasadas. La investigación, el conocimiento y la implementación de tecnología han beneficiado en gran manera la cría de cerdos.

Los dueños de granjas de cerdos han cambiado la forma en la que operaban, preocupándose más por el bienestar porcino, la seguridad alimentaria y el uso de tecnología.

En Option Engineering somos expertos en instalaciones de producción porcina. Conocemos todos los procesos, parámetros y requisitos que debes seguir en caso de que estés pensando ser propietario de una granja de cerdos.

Hoy te hablaremos un poco sobre los pasos necesarios para abrir una granja porcina.

Elige una entidad legal para la cría de cerdos

Puedes registrar una LLC para iniciar una granja de cerdos, ya que los costes para establecer una LLC son menores y te brindan una gran protección en comparación con las empresas unipersonales.

Este tipo de entidades te ofrece protección conforme vaya creciendo tu negocio, al igual que se adapta a los cambios que puedan surgir en el camino.

Pólizas de seguro

Si estás pensando en adquirir una granja de cerdos, los seguros deben estar dentro de tus planes.

Existen una variedad de pólizas para atender lesiones o percances que puedan ocurrir en tu negocio. Estos planes de seguro pueden incluir:

  • Seguro de propiedad (edificios, equipos, inventario).
  • Seguro de propietarios de granjas, compensación de trabajadores
  • Seguro de responsabilidad civil, protección de ingresos y más.

Contratar un seguro te ayudará a proteger tu granja e ingresos ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Protección de la propiedad intelectual

Aunque suene extraño la cría de cerdos también necesita protección de la propiedad intelectual, esto no sólo se limita a marcas o productoras.

La protección de la propiedad intelectual es necesaria para que puedas proteger tus patentes y nuevas ideas, marcas registradas, no registradas y posibles secretos comerciales que puedas implementar en tu granja porcina.

Certificación profesional

Esta certificación profesional, aunque no sea obligatoria del todo, te puede servir como indicador de tus conocimientos y aptitudes para operar una granja porcina.

Y aunque esta industria no posee una certificación conocida, puedes obtener otras certificaciones para aumentar tu credibilidad profesional, tales como:

  • Certificación de cría de animales.
  • Gerentes certificados de cerdos.
  • Certificados de gestión de granja.

Documentos legales

Para proteger tu empresa y los intereses de sus propietarios es de gran importancia que siempre tengas tus documentos al día. Para cualquier negocio son necesarios documentos legales para poder operar, incluyendo las granjas porcinas. En este caso te diremos la lista de documentos legales más importantes con los que debes contar para poder operar en tu granja.

  • Acuerdo de operación para LLC
  • Impuestos
  • Seguro
  • Licencia comercial
  • Seguro de conducir
  • Acuerdo de empleo
  • Plan de negocios

En caso de que estés pensando en abrir una granja de cerdos, es importante que cuentes con la ayuda de expertos, para que puedas iniciar tu negocio sin ningún tipo de contratiempos.

En Project Management te acompañaremos en cada paso de tu proyecto, desde la gestión hasta la construcción de tu negocio.